Darién – Dendroica castanea

Siguen las lluvias en Sapzurro, limitando la operación de las redes. Como alternativa hemos optado por hacer transectos de observación que reflejan  el movimiento de bastantes individuos de Vireo olivaceus forrajeando en bandadas mixtas.

Por otra parte, hemos tenido algunas capturas más, principalmente de Vireo olivaceus y Piranga rubra, pero hoy en la tarde capturamos un macho inmaduro de Dendroica castanea que nos dejó felices. Curiosamente, todos los individuos de aves migratorias que hemos capturado se encuentran en buena condición física y con depósitos de grasa moderados a altos. Puede ser que las especies están acumulando la energía necesaria para la migración en otras áreas y que solo están de paso por Sapzurro? Aún necesitamos más información para confirmarlo.

El paso de las golondrinas, ahora dominado por Hirundo rustica sigue siendo un espectáculo todas las tardes al igual que las rapaces en las que predomina Cathartes aura. A continuación la tabla de conteos acumulados de rapaces y golondrinas.

Conteo Acumulado de Rapaces 8 – 10 Abr
Nombre cientifico Nombre ingles Observado TOTAL Acumulado
Cathartes Aura Turkey Vulture 194 1578
Buteo Brachyurus Short-tailed Hawk 0 2
Buteo Platypterus Broad-winged Hawk 0 13
Pandion Haliaethus Osprey 2 17
Elanoides forficatus Swallow-talied Kite 0 5
Falco columbarius Merlin 4 12
Conteo Acumulado de Golondrinas 8 – 10 Abr
Riraria riparia Sand Martin 0 1823
Hirundo rustica Barn Swallow 5354 7499
Progne subis Purple Martin 0 19
Golondrina sp. 0 243
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.